lunes, 9 de abril de 2012

09/04/2012 "Empieza la cuenta atrás"

A falta de escasos nueves meses para cumplir los dieciocho años me voy dando cuenta que aquel niño infantil, inquieto, aquel que solía ser feliz con cualquier cosa y que dependía exclusivamente de los demás se está quedando en el pasado. Poco a poco empiezan a aglomerarse las mismas preguntas ¿Verdaderamente he vivido mi niñez? ¿Habré disfrutado de ella? Pero ahora mismo no puedo anunciar ninguna respuesta concreta porque simplemente no lo sé. Pero de lo que sí estoy seguro es que las cosas ya no son tan fáciles como antes, ya no soy el mismo.

Todo ha cambiado. Miles de recuerdos acuden a mi mente como si quisieran hacerse pronunciar, pero ya se conservan muy lejanos a mi realidad. Tardes enteras de juegos con amigos, de tantas risas, momentos cargados de aventuras, emociones y sentimiento quedan atrás. Ahora se encuentran vacías y solitarias aguardando impasibles en silencio el eco de esas risas. Ya no soy un niño al que podían manipular, el que era vulnerable a la realidad, al que podían ocultarle tantas cosas, ahora soy consiente y se que la vida no es perfecta. El dolor nos vigila en cada momentos y debemos intentar esquivarle, pero esta etapa está apunto de acabar. He perdido a mucha gente, amigos de la infancia, gente que creí que eran importantes, pero no me lamento porque puede que en un futuro volvamos a recuperar esa confianza, esa amistad o inevitablemente no me interesa que vuelvan a formar parte de mi vida. Ahora solo quiero avanzar porque tengo cientos de prioridades, nuevas metas que cumplir, responsabilidades que asumir. Ahora me espera un nuevo yo. No diré que no me harán daño, pero la diferencia es que ya empezaré a tomar mis propias decisiones, empezaré a marcar mi camino, mi vida. Sé que cometeré muchos errores, me equivocaré, pero no temo que eso pase sino a no intentarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

frases lindas frases preciosas body{ cursor:url(http://cuw.iespana/archivos/amor21.ani),progress;} frases preciosas